Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto de Presupuesto Municipal 2023 tuvo tratamiento este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, con la presidencia a cargo de Daniel Cedro (Frente de Todos) en lugar de Alfredo Francolini, que estaba de recorrida con Eduardo “Wado” de Pedro.

Sin acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio, el resultado de la votación fue 7 a 4. Desde la bancada opositora justificaron porqué no acompañaron la iniciativa. En primer lugar, habilitaron el tratamiento del proyecto “para no interferir en las políticas del Poder Ejecutivo”, pero esto no quita “que no se cuestionen algunos aspectos de lo sucedido previamente y durante el desarrollo de la sesión”, remarcaron.

Y, en este sentido, sostuvieron que, “desde nuestra consideración, el presupuesto fue enviado de manera incompleta” y, una vez “recibida toda la información, se demoraron las reuniones con los secretarios e incluso algunas de ellas se llevaron a cabo en un ambiente agresivo”, impidiendo esto poder evaluar las distintas partidas.

Un ejemplo de estas desprolijidades, indicaron, es que en la sesión de este jueves se votó el presupuesto del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) y “nunca hubo una reunión formal”.

Por último, los ediles de Juntos por el Cambio indicaron que, desde sus lugares, “actuamos con responsabilidad institucional, aunque desde el bloque oficialista se empeñaron en obstaculizar el funcionamiento del Cuerpo, ocupando más el tiempo en descalificar a la oposición que en defender o justificar el presupuesto municipal”.
Fuente: Bloque Juntos por el Cambio Concordia

Enviá tu comentario