Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Secretaría de Desarrollo y Salud de Concordia realizó una charla informativa y de capacitación sobre el Streptococcus Pyogenes. La iniciativa tiene como objeto llevar información al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y a los padres de los más de mil chicos que asisten a ellos.

La charla se llevó adelante gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Participó personal que ocupa diferentes tareas en los CDI de los barrios concordienses. El director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo, indicó que luego de haber realizado recorridas por las distintas instituciones “y recibido consultas por parte de los padres, el intendente Cresto tomó la iniciativa de realizar esta charla informativa sobre el estreptococo”. En principio, la charla preventiva estaría destinada al personal y posteriormente, se ampliaría a los padres de “los más de mil chicos que asisten a diario a nuestros CDI”

Por su parte el Dr. Blas Seminario Gómez, director de Atención Primara de la Salud, señaló que “lo fundamental en esto es saber que estas afecciones, de faringitis por Streptococcus, suceden en todo el año pero en esta ocasión ha habido casos graves a nivel nacional”. Por ello es que “queremos llevarle información a todo el personal de los CDI, docentes, no docentes, administrativos y también a los padres, para prevenir”. El profesional remarcó que si bien este tipo de afecciones son comunes, “hay que estar atentos a algunos síntomas que indican que esa bacteria está actuando y es muy importante que el afectado, sea niño o adulto, reciba atención. La prevención, el manejo y la detección son los puntos principales a tener en cuenta ante estos casos por eso la relevancia de que el personal de los CDI y los papás de los chicos cuenten con esta información”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario