Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante octubre, los empleados en relación de dependencia del sector público y privado podrán continuar accediendo a una línea de créditos que está disponible desde el mes pasado.

Aquellos que perciben un sueldo de alrededor de 700 mil pesos pueden llegar a recibir un préstamo de hasta 400 mil, con una tasa de devolución de 50 por ciento y que puede ser financiado en 24, 36 ó 48 cuotas.
Requisitos para obtenerlo
Algunos de los requisitos que deben cumplir aquellos que deseasen recibir el préstamo son:

• Residir de forma permanente en el país.

• Cumplir con una antigüedad laboral que no sea menor a seis meses.

• Ser empleado en relación de dependencia aportante al ANSES, más específicamente al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que es el sistema estatal que administra los fondos generados con los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores públicos y privados del país.

• Tener un salario que no supere los 700.875 pesos mensuales.

• Ser titular de una tarjeta de crédito del mismo banco en el que se recibe el sueldo.

• Ser mayor de 18 años y no llegar a la edad jubilatoria al momento que se cancele totalmente el crédito.

• No superar el nivel 2 en la Central de Deudores del BCRA (Banco Central de la República Argentina) lo que significa un atraso en el pago de más de 31 y hasta 90 días desde el vencimiento.

• No ser titular de ningún tipo de jubilación ni pensión.

• No ser trabajador de característica eventual, ni discontinuo, ni de temporada o de casas particulares.
El trámite en simples pasos
Las inscripciones pueden realizarse tanto en la web de ANSES como en su aplicación móvil todos los días de 10 a 20 horas.

El primer paso es ingresar a la web o a la aplicación con la Clave de la Seguridad Social, previamente creada. Luego se elige la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia y se genera la solicitud. Por último, tras haber recibido un código por mensajería, hay que recurrir a una oficina de ANSES, sin necesidad de un turno, con el código de la solicitud y el DNI para poder confirmar la identidad y así completar el trámite.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, se acreditará el monto en la tarjeta dentro de 7 días hábiles.
Fuente: Prensa ANSES

Enviá tu comentario