La operación se originó como resultado de una investigación que realizó la autoridad marítima argentina y que siguió la pista de la organización criminal.
Con datos concretos, el Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad, a cargo del Dr. Germán Dri, ordenó 30 allanamientos: 16 fueron realizados por la Prefectura y los restantes por la Policía de Entre Ríos.
Como resultado de las requisas, se desmanteló la organización criminal y se detuvo a cuatro hombres y tres mujeres. Además, se secuestraron estupefacientes (cocaína, marihuana fraccionada y lista para vender y semillas y plantas de cannabis), una moto, más de 20 celulares, balanzas de precisión, material informático de interés para la causa y dinero en efectivo. El valor de todo lo decomisado supera el millón de pesos. Cabe destacar que intervino en el megaoperativo personal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las Prefecturas Represa Salto Grande, Federación, Concordia, Concepción del Uruguay y Colón y de las Delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las Prefecturas Concordia, Salto Grande, Federación y Gualeguaychú.