Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) de Concordia informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron cuatro casos de Covid-19 positivo entre los trabajadores del organismo.

Indicaron que se trata de pacientes que están cursando la enfermedad sin presentar síntomas. Por el momento, las cuatro personas se encuentran en aislamiento domiciliario, sin requerir atención médica, en condición de internación hospitalaria.

Ante esta situación, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria el organismo activó los respectivo protocolos, procediendo al aislamiento preventivo de los casos confirmados, la determinación de sus posibles nexos epidemiológicos y la realización de hisopados a quienes pudieran encontrarse en condición potencial de mayor exposición al contagio.

De las cuatro personas referidas, tres forman parte del personal operativo de la planta potabilizadora y una de ellas cumple funciones en las oficinas administrativas.

Según aclararon en un comunicado, esta situación no representa riesgo de contagio para el público que concurre a las oficinas del Ente ni para las personas ajenas al funcionamiento operativo de la planta; ya que los protocolos y procedimientos adoptados desde el comienzo de la pandemia estuvieron enfocados en priorizar y garantizar el cuidado de la salud y el cumplimiento de las normas, tanto en lo que se refiere al personal del EDOS como a los vecinos y vecinas que, por uno u otro motivo, concurren a las dependencias del organismo.

Asimismo, la modalidad operativa de equipos de trabajo y turnos rotativos permiten continuar adelante con las funciones y mantener la atención al público en las oficinas, sin que la baja en el personal disponible afecte el normal funcionamiento del Ente.

Desde el EDOS, hicieron llegar el acompañamiento a los trabajadores afectados y a sus familias; e insistieron en la importancia del cumplimiento de las normas, la conciencia social y la responsabilidad individual para que todos podamos sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y que Concordia salga adelante.

Enviá tu comentario