"Encontramos hechos vinculados con delitos, que los vamos a compartir con la justicia", declaró Azcue, en relación a los hallazgos descubiertos durante esta primera etapa. El jefe comunal destacó la importancia de llevar a cabo esta auditoría externa para transparentar la gestión y garantizar la rendición de cuentas.
Durante una evaluación de su gestión, Azcué señaló que la auditoría surge en un momento clave, en el que el municipio estaba poniendo orden en todas sus áreas. "Ya pasamos el momento de tensión y turbulencia, con muchas dificultades por cómo recibimos la ciudad y también por la situación macroeconómica", afirmó.
El intendente mencionó que, tras el diagnóstico realizado y la puesta en orden de las áreas municipales, ahora comienza una nueva etapa en su gestión en la que se desarrollará un plan de gobierno. Reconoció los reclamos legítimos de los vecinos y aseguró que están trabajando para solucionarlos, aunque señaló que esto llevará tiempo debido a la magnitud de los desafíos heredados. "No se pueden arreglar los desastres que se hicieron en 40 años, en dos meses; esto va a llevar tiempo, pero quiero que sepa el vecino que nosotros tenemos un plan de gobierno y que estamos convencidos que vamos a transformar nuestra ciudad", explicó.
Respecto a la auditoría externa, anunció que se compartirán todos los resultados con la comunidad, incluyendo los hallazgos y los números encontrados. "Si alguien cometió un delito, lo va a pagar", afirmó y destacó la importancia de restaurar la confianza en la política y desarticular cualquier acto ilícito. "Encomendamos este trabajo científico a una Universidad para que nadie pueda dudar de lo que nosotros vamos a estar informando", señaló.
El ex fiscal también destacó el compromiso del gobernador Rogelio Frigerio con Concordia y expresó su confianza en el apoyo de los vecinos para sacar adelante la ciudad. "Tenemos un gobernador que tiene a Concordia como una prioridad, por eso estoy seguro que vamos a sacar adelante esta ciudad, porque además considero que los vecinos son conscientes del municipio y la ciudad que recibimos", concluyó.