Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo, la historia de Michelle Ríos, la joven que vive en el barrio Mendieta, solo tiene un lápiz y una carpeta, y quiere ser abogada; desde el Instituto Becario de la provincia se comunicaron con su familia para iniciar los trámites que le permitan ser becada para el acompañamiento en sus estudios. “La misión del Becario es otorgar becas y acompañar a estudiantes de Entre Ríos, en todas las etapas del Sistema Educativo Nacional por lo que entre los valores que sostienen al organismo provincial se encuentra el compromiso para que los estudiantes entrerrianos puedan ser asistidos así como también la solidaridad y la empatía”, explicaron desde el organismo en un comunicado enviado a El Entre Ríos.

Además, contaron que durante tres días el Instituto se instaló con su equipo técnico, a cargo de la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, en Concordia, particularmente en la Casa del Bicentenario, en el DIAT del barrio Los Pájaros y este lunes en el Centro Cultural Colores Satelitales del barrio La Bianca.

Entre los casos, y tras la difusión de su historia, tomaron contacto con la familia de la adolescente concordiense que vive en un barrio postergado y sueña con progresar. “Estas acciones territoriales se enmarcan en brindar accesibilidad a aquellos alumnos que no tienen los medios tecnológicos para solicitar su beca pudieran hacerlo, como fue el caso de Michelle. Una joven de 12 años que vive en el barrio Mendieta, comenzó este año su primer año de secundaria en la Escuela Comercio 2 de la capital del citrus y que no cuenta con acceso a internet para poder efectuar el trámite online para solicitar su beca”, indicaron.

Amiano detalló que se contactaron con la familia de la joven “y la trajimos al abordaje que estamos haciendo en La Bianca. Su trámite de beca quedó finalizado, dijo la subdirectora del Becario”.

“Conversamos con la mamá y le explicamos que desde el Estado tenemos diferentes herramientas para acompañar a los estudiantes en la educación, que el Instituto Becario la puede acompañar durante toda su vida educativa”, continuó.

“Detrás de cada estudiante hay muchas cuestiones sociales, en este caso estamos haciendo un abordaje integral sobre lo educativo y lo social. El barrio Mendieta es un lugar muy necesitado en el que no hay conectividad directamente, por eso le transmití a la mamá de Michelle que si sabía de otro caso nos avisara para trabajar también”, aclaró la subdirectora.
Fuente: Prensa Instituto Becario

Enviá tu comentario