Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Afueras de la maderera, empleados esperaban ayer.
Afueras de la maderera, empleados esperaban ayer.
Afueras de la maderera, empleados esperaban ayer.
La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dictó, este lunes, la conciliación obligatoria por el lapso de diez días para la empresa “Muebles del Litoral” de Villa Elisa y deberá reincorporar a los 21 empleados despedidos la última semana.
Reclamo y bloqueo
La medida llegó cuatro días después de que los operarios se apostaran frente a la fábrica, reclamando el pago del medio aguinaldo adeudado, el salario correspondiente al mes de enero y la indemnización por despido. A lo largo del fin de semana, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el lugar para solidarizarse, inclusive llevándoles alimentos y hasta música en vivo en el caso de una banda local.

Si bien la notificación a la parte patronal y al Sindicato de la Madera con sede en Concordia se produjo este lunes alrededor de las 17, el anuncio formal a los operarios afiliados estaba previsto para esta mañana a primera hora frente a la planta.

Los 21 despedidos desarmaron anoche las carpas instaladas frente a la fábrica ubicada sobre la ruta 130 y regresaron a sus hogares, expectantes de volver a presentarse nuevamente a trabajar.
La situación de la empresa y la relación con el sindicato
Antes de conocerse la noticia, el delegado gremial Oscar Silva había comentado este lunes a El Entre Ríos que “se mantienen en la misma posición de no pagarnos la indemnización por despido y dijeron que no tienen plata” durante la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo.

“Nosotros negamos que la fábrica esté pasando un momento difícil, porque ellos siguen trabajando y están vendiendo”, agregó.

“El sindicato nos ofreció recién hoy (por ayer) un abogado, pero dijimos que no porque ya tenemos y además porque no estuvieron acá desde el principio. Nos dejaron solos”, había reclamado.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa).

Enviá tu comentario