Este viernes 4 de octubre se estrenará uno que, por su aporte testimonial e histórico se convirtió en un verdadero documental de poco más de 1 hora de extensión. El estreno se realizará a las 20:30 y será transmitido en vivo desde la casa del protagonista: Gustavo “Pantera” Bou.
Se trata de un esfuerzo de producción del equipo periodístico de “3200, el código del deporte” que encabezan Guillermo Acosta, Jonathan Leiva y Sergio Rastelli; que contará para el estreno vía streaming del equipo de H264 Live Streaming. La invitación, entonces, es a suscribirse a @3200deportes y acceder al vivo este 4 de octubre, a partir de las 20:30.
¿Por qué un documental?
El aporte testimonial del entorno más cercano del delantero, la recopilación documental de videos y fotografías (algunas de ellas inéditas); la entrevista a fondo con el propio Gustavo Bou que se encargó de repasar, uno a uno, los clubes y momentos de su carrera deportiva en el alto rendimiento y algunas sorpresas especiales componen este ADN 3200 diferente.La producción, además, se convirtió en un documental también como resultado de una coincidencia total: estaba realizándose mientras que el protagonista, en un hecho que incluso sorprendió a algunos de sus familiares, anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años.
Lo que eligió conservar
En verdad, recordando lo que alguna vez escribió Osvaldo Soriano sobre que “la memoria, al elegir lo que conserva y lo que desecha, no sabe de casualidades”, deberá decirse que este documental no es una casualidad sino de la profunda certeza de que Gustavo Bou iba a volver, si es que acaso alguna vez se fue realmente.En su memoria eligió conservar (como sugirió Soriano), más que ningún otro recuerdo, aquellos años de infancia y parte de la adolescencia vividos en su querido barrio Nebel, en Concordia, a pocas cuadras del río Uruguay. Hacia allí volvió a llevar sus cosas, su familia y proyectar su futuro.
Fue así que volvió a su querido club Defensores del Barrio Nebel, del que además es actualmente presidente, y se puso la cinta de capitán para jugar en la primera división de la Liga Concordiense de Fútbol. Y hubo más: concretó el anhelado sueño de poner en pie una cancha de césped sintético de nivel internacional en la cancha de su club.
No será lo último que haga, siempre hay algo más dando vuelta en él. La propuesta entonces es detener por un momento el reloj, repasar lo realizado en poco más de 3 décadas y aventurarse a ver lo que vendrá en esa película del regreso de Gustavo Bou a Concordia.