Las pesquisas arrojaron resultados positivos con el hallazgo de 71 dosis, envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, comprimidos de los fármacos Clonazepam y Rivotril, más de $337.000,00 en moneda de curso legal, telefonía móvil, cartuchería de arma de fuego, balanza, elementos para fraccionamiento de sustancias ilícitas, documentación de importancia para la causa y un motovehículo.
Fueron identificadas once personas, entre menores y mayores de edad. A la vez, se dispuso el secuestro de los elementos y la detención dos hombres, quienes quedaron a disposición de la Justicia en la jefatura departamental.
Los mandamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías y Transición de Concepción del Uruguay, a cargo de Gustavo Díaz, con la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de Eduardo Santo.
Vínculo familiar y venta de estupefacientes
Este procedimiento tuvo la particularidad de ser continuidad de otro resuelto el año pasado. En esa oportunidad, el mayor investigado al momento de llevar a cabo la medida se ausentó de domicilio y aun así –habiéndose allanado su vivienda- no se encontraron elementos de interés.Dado que se advierte que en el lugar se continuaba llevando a cabo la venta de sustancias ilegales, se solicitó una nueva pesquisa a la que sumaron dos domicilios, con quienes no solo tenían una relación familiar (hermanos), sino también en la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
Luego de un tiempo prudencial de investigación y recolección de elementos indiciarios, solicitaron nuevas medidas judiciales, con el resultado de este viernes.