Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Poder Judicial de la provincia dio un paso para refuncionalizar un inmueble que será la sede definitiva de la Cámara de Casación Penal de Concordia. Fue ayer, al recibir tres ofertas para poner en condiciones una propiedad que había sido cedida a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y que se encuentra frente al edificio de Tribunales.

Una de las oferentes fue la empresa Tecnogeo SA, que cotizó por un importe de 3.899.992,44 pesos. La firma, que estuvo representada por su apoderado Matías Chiosso, no es la primera vez que participa en instancias de este tipo.

Fue la adjudicataria, por ejemplo, de la construcción del Laboratorio de Anatomía Patológica de Oro Verde. En el marco de la Licitación Pública Nº 22/16 reclamó el pago de 2.790.990,13 pesos y relegó a sus competidoras: Constructora DJ SRL, Edico SRL, Indag Construcciones y Puig Construcciones SRL.

Por la obra en Concordia también manifestó su interés Anav Instalaciones y Servicios Eléctricos. La firma, que tiene su sede en Gualeguaychú, cotizó por 3.960.495,17 pesos. Sin embargo, conforme quedó asentado en un acta, no presentó “la estructura de ponderación de insumos principales de la obra y la fuente de información de los precios correspondientes”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Como es de rigor, dispondrá de dos días hábiles para presentar la documentación que omitió incluir en el sobre con la propuesta técnica y sus antecedentes. El plazo vencerá el próximo lunes.

La última oferta fue formulada por Perfil Constructora, que cotizó los trabajos en 4.019.230,59 pesos. Se trató de la cifra más ajustada al presupuesto oficial, que fue fijado en 4.033.687,58 pesos.

Las propuestas fueron presentadas ante la Oficina de Compras y Asesoramiento del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el marco de la Licitación Pública Nº 11/18. La convocatoria fue prevista para ejecutar la primera etapa de la recuperación y readecuación de la propiedad destinada a la Cámara de Casación Penal y los Juzgados de Familia.

La apertura de los sobres estuvo a cargo del titular de la Oficina de Compras y Asesoramiento, Darío Inveninato, y del secretario de Superintendencia Nº 2, Esteban Simón. Ambos firmaron el acta junto a Chiosso y Ariel Mouso, quien participó del acto en representación de Perfil Constructora.

A partir de ayer comenzó a regir el plazo de tres días para que las firmas oferentes formulen impugnaciones. Luego tomará intervención Planeamiento y tras su dictamen será el turno de la Comisión de Compra, compuesta por el titular de la Contaduría General, Pablo Dayub, y dos vocales del STJ.

Una vez terminados los trabajos se avanzará en la obra de cableado del inmueble, para lo que se llamará a una nueva licitación pública. Y recién cuando se termine de ejecutar esa tarea el Poder Judicial podrá devolverle a la Municipalidad de Concordia la vivienda que cedió en comodato para permitir la apertura de la Cámara de Casación Penal.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario