Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A fuerza de pulmón. Así trabaja este grupo de 25 concordienses quienes, hermanados por la amistad y el espíritu solidario, preparan viandas para que vecinos de diferentes zonas de la ciudad puedan acceder a un plato de comida.

Nahi, una de sus integrantes, contó que la movida solidaria nació hace poco más de un mes, con el único objetivo de ayudar a personas en situación de calle y, temporalmente, a algunas familias que están atravesando un momento difícil, a partir de la crisis que generó el aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia por Coronavirus. "La idea, más adelante, sería poder ampliar el grupo e integrar a más personas que tengan ganas y, sobre todo, voluntad de ayudar a los demás", remarcó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por el momento, preparan alrededor de un centenar de viandas los lunes, miércoles y viernes. "A las 7:30, nos reunimos en una casa particular. Obviamente, con los recaudos necesarios que se nos piden siempre, cumpliendo el protocolo de higiene y seguridad", aclaró la joven y agregó que como recién están comenzando, no cuentan aún con todos los elementos esenciales para poder llevar alimento a más personas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Luego de la elaboración, llega el momento de la entrega. "Salimos caminando a repartir a las calles, en grupos de dos. Contamos sólo con dos vehículos, que son los que llevan las viandas a las familias de barrios más alejados", detalló y agregó que "hay 3 ó 4 familias que pasan a retirar al domicilio donde nos reunimos a cocinar". Recorren plazas, la Estación Norte, la terminal y el centro, pero también llegan a barrios como el Nébel o, incluso, hasta La Bianca. "Andamos por las calles que más o menos sabemos que vamos a encontrar", comentó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Nahi remarcó que el trabajo que realizan es totalmente independiente. "No pertenecemos a la Municipalidad, a la Iglesia ni a ninguna otra institución", aclaró y enfatizó que, por ese motivo, necesitan de la ayuda de la gente para poder seguir adelante con esta iniciativa.

"Nos ayudarían muchísimo con donaciones de alimentos, ya sea carne, pollo, arroz, fideo, aceite, sal, puré de tomate, todo lo que nos sirva para elaborar y que así esto pueda seguir su curso", remarcó.
Explicó que todo aquel que quiera realizar donaciones puede comunicarse por WhatsApp al número 3454036830. También existe la posibilidad de contactarse a través de la página en Facebook, llamada Corazones Solidarios. Allí, podrán visualizar la tarea que están llevando a cabo estos concordienses.

"Toda ayuda, por mínima que parezca, mientras se haga de corazón y con buena voluntad, nos da una mano enorme", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario