Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En noviembre de 2018, una joven estudiante universitaria contó en las redes sociales que había sido violada por dos hombres a los que conocía. En el relato, daba detalles de lo que vivió cuando fue a hacer la denuncia y describió que se sintió "violada de nuevo" al momento en que fue revisada por personal médico de tribunales. Horas después de la denuncia Martín Zanandrea, uno de los acusados, se entregó ante la Justicia. Varios días después, y luego de estar prófugo, Fernando Dachary también se entregó y ambos estuvieron detenidos. La joven que denunció a los dos hombres decidió hacer una publicación, pero esta vez eligió dirigirse a las personas que tiene cerca, a quienes la ayudaron. En un texto que publicó en Instagram, nombra a quienes la acompañaron durante este tiempo y les agradece. “Hoy elijo quedarme con eso”, es su conclusión.
El texto completo
"Hoy, 7 de noviembre, una fecha de mierda. Hace un año me violaron… Pero no voy a hablar de ellos.

Escribo esto para agradecer, primero a mi amiga y a su novio que a las seis de la mañana fueron a buscarme (a rescatarme diría yo) a su familia que siempre estuvieron. A mi familia, a mi mamá, a mi hermana que ni bien se enteró viajó a verme, a mi otra hermana y a mi papá del corazón que supieron respetar mis tiempos, a mi papá que se tomó un avión y adelantó su fecha de regreso a la Argentina, a mi abuela que ya no está pero que con un abrazo y sin palabras me dijo todo. A mi psicóloga que el mismo día me contuvo con un “no estás sola”.

A mis amigos que ni bien les conté corrieron a verme, y a los que a la distancia me apoyaron con tan lindas palabras. A mi jefa que me bancó todos los días que necesité para recuperarme. A todos los que hasta el día de hoy me siguen apoyando día a día y a las miles de personas que me escribieron mensajes hermosos. Y faltó nombrar a mi abogado que es el 1. Hoy elijo quedarme con eso. Miles y miles de gracias."

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario