Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia de Concordia investiga un posible caso de mala praxis a raíz del fallecimiento de un hombre de 73 años durante una intervención quirúrgica por una infección renal.

Un hombre de 73 años, de apellido Tournour, murió durante una operación en un sanatorio de Concordia. Ante el hecho, el fiscal Martín Núñez inició una investigación por posible negligencia en la intervención.

La víctima había sido intervenida con anterioridad por una infección en los riñones y, luego, al continuar con el problema, debió ser nuevamente intervenido. En este sentido, los familiares del hombre expresaron que durante la “nueva operación, con el mismo médico, producto de la intervención sufre una lesión en la arteria cava, lo que le provocó que perdiera mucha sangre y terminara con su fallecimiento”.

Por su parte, el fiscal Núñez, precisó que “por la situación planteada, la justicia inició una investigación para saber hasta qué punto puede haber mala praxis o no, considerando que siempre, en toda intervención de esa naturaleza hay un acto riesgoso”.

"Los familiares dicen que hubo mala praxis porque el médico que lo trataba le puso un catéter en el riñón, se lo extrajo y quedó con infecciones urinarias. Hicieron una ecografía y vieron que un pedazo del catéter quedó adentro", sostuvo el fiscal.

Núñez remarcó que "no estaba dentro de los riesgos de la operación el fallecimiento", al tiempo que añadió: "Hicimos una autopsia y el resultado es que murió por un shock hipovolémico, es decir, perdió mucha sangre y le falló el corazón".

Sobre la responsabilidad del médico, manifestó que “hay que ver si se obró con todos los reglamentos y recaudos, como así también saber si se puso a disposición del paciente todos los medios y material, para que no se llegue al resultado de muerte en el que terminó”.

Según el fiscal, los familiares dijeron que “el médico les anunció que lo peor que le podía pasar en la operación era que perdiera el riñón, pero nunca estaba en los planes el resultado de muerte. Hay que observar si esta lesión en la arteria cava pudo ser prevista y si estaba dentro de los riesgos de la intervención”.

Finalmente, destacó que “si se observa alguna irregularidad se lo imputará y se lo llamará a declaración como imputado; de lo contrario, si se observa que fue un riesgo propio de la operación no quedará procesado”, tras lo que sostuvo que “por el momento no está acusado porque estoy en plena etapa de investigación”, y adelantó que “las pericias que se hagan sobre la autopsia y la historia clínica del paciente, las realizará un médico de otra jurisdicción, quien deberá hacer un informe si hubo alguna irregularidad en el procedimiento”.
Fuente: Diario El Sol - Ahora

Enviá tu comentario