Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sucursal Concordia de la cadena francesa.
La sucursal Concordia de la cadena francesa.
La sucursal Concordia de la cadena francesa.
Amazon, líder del e-commerce, quiere desembarcar con tiendas físicas en Europa y con las crisis de Carrefour se abre una alternativa de inversión. Mientras que avanza a paso firme el plan de achique de Carrefour (no sólo en Argentina sino también en Europa) el gigante del comercio electrónico hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa. En enero Carrefour detalló en un plan global de cara al 2020 que parte de sus futuras inversiones estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados.
La estrategia de Amazon
Mientras tanto, suena cada vez con más fuerza la intención de Amazon de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa en el viejo continente.

En un inicio se especulaba con la posibilidad de que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour, meses antes la firma comandada por Jeff Bazos había desembolsado poco más de u$s12.700 millones por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market.

La estrategia es clara, Amazon quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse a buen precio con parte de sus activos en Europa.
¿Qué pasará en Argentina?
En cuanto a la Argentina (en Entre Ríos hay 12 sucursales: 9 en Paraná, con 245 empleados en total vinculados al comercio; 2 en Concordia, con 140 trabajadores; y 1 en Gualeguaychú, que emplea a alrededor de 70 personas), mientras se espera que la multinacional baje la persiana en múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos.

En este contexto, sigue abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la empresa (hoy está pautada una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo) y todavía no está muy claro la cantidad de locales que cerrará en el país la multinacional francesa.
Fuente: Ámbito Financiero.

Enviá tu comentario