Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El grupo de aprendices que hace casi un año participó del curso de Calefones Solares, organizado por Cedesco, esta semana instalaron un dispositivo fabricado por ellos en la Escuela N° 41 “Batalla de Chacabuco”, en Osvaldo Magnasco, Departamento Concordia.
El calefón solar instalado cubre las necesidades de la escuela que cuenta con un comedor, tiene bajísimos costos de mantenimiento, y cuenta con una durabilidad de 20 años.

Al respecto, el Presidente de Cedesco, Nicolás Oneto, informó que “fue construido en el marco de un taller de fabricación e instalación de calefones solares dictado por Luís Petit, a través del cual se conformó un grupo de técnicos que siguen trabajando y del cual están emergiendo emprendedores, porque estamos viendo que los costos dan para construirlos bien y localmente, en serie, para la demanda regional”.

En el mismo sentido, uno de los técnicos que aprendió sobre la construcción e instalación de los calefones, Adrián Bou, sostuvo que “a veces uno piensa que la cuestión de las energías renovables es inaccesible, pero lo cierto es que la tecnología del calefón solar es simple, aunque hay que acompañarla de todo un saber técnico y experiencia. Este producto en particular supera a los calefones solares chinos que se importan, y si uno calcula el costo de fabricación e instalación también se da cuenta de que se puede competir y fabricarlo aquí en Concordia”.
Fuente: Prensa Cedesco

Enviá tu comentario