Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Mauricio Derudi, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, homologó un acuerdo de juicio abreviado por los delitos de “Abigeato agravado” y “Tenencia de armas de fuego de guerra sin autorización”, dictando sentencia contra Sebastián Bermúdez, el policía Nicolás Reinaldi y el puestero Cristian Fernández.

Bermúdez fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, al haber sido considerado coautor penalmente responsable del delito de “Abigeato doblemente agravado” por participar una persona dedicada al cuidado de ganado y por haber participado en el hecho tres o más personas, y como autor del delito de “Tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de uso civil condicional”.

Por su parte, Fernández y Reinaldi fueron condenados a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Se trató la tercera sentencia contra autores de delitos de abigeato en el Departamento Gualeguaychú, tras una investigación a cargo del fiscal Martín Scattini y la Brigada Prevención de Delito Rurales, a cargo del comisario Cristian Graciani.

La sentencia versó sobre un primer hecho ocurrido el 6 de mayo de 2021 en el establecimiento rural “La Jacinta”, ubicado en Costa Uruguay Sur, donde se mataron dos vacunos de raza Aberdeen Angus de pelaje negro para faena.

A su vez, Bermúdez el 11 de mayo del mismo año, en un allanamiento en una vivienda de Furques entre Julio Irazusta y Cecilia Grierson de Gualeguaychú, se constató que tenía gran cantidad de armas de fuego sin documentación, municiones, miras telescópicas, silenciador de fabricación artesanal, entre otros elementos.
Fuente: r2820.com

Enviá tu comentario