Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una administrativa del hospital Masvernat tuvo resultado positivo en el test de Covid -19, y un grupo de trabajadores que estuvo en contacto con ella permanece aislado. Sin embargo, según informaron, el funcionamiento del servicio no se vio afectado.

El doctor Miguel Ragone, director del hospital Masvernat, confirmó que "se produjo el aislamiento de todos los contactos que tuvo el reciente paciente positivo de COVID-19 en un sector del nosocomio”.

Sin embargo, Ragone explicó: "No se resintió el servicio, ya que nosotros tenemos organizado un sistema de brigadas. Este sistema tiene como objetivo realizar cambios de personal cada 14 días y así evitar contactos directos en donde haya un caso sospechoso. De esta manera, al tener un posible caso, se aisla a la brigada que estuvo en contacto y entra a trabajar la otra, para evitar que se cierre el servicio".

Este sistema, según las palabras del director del hospital, "se ha organizado con cada jefe de servicio y es bastante más sacrificado, pero así no se resiente ningún servicio del hospital".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario