Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de Láctea Verónica. La caída de las ventas provocó que tres de sus plantas trabajen al 40% de su capacidad. Emplean a 600 personas, quienes están cobrando el sueldo en cuotas desde hace varios meses.

La firma santafesina Láctea Verónica pidió ingresar a un plan preventivo de crisis con el fin de despedir algunos operarios pagándoles indemnizaciones devaluadas. La empresa está en crisis hace varios años y se sabe que sus tres plantas, ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi, están a la venta.

Láctea Verónica, que emplea de forma directa a más de 600 personas, produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. Además, cuentan con una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.
Las dificultas que atraviesa
Láctea Verónica no paga las contribuciones patronales y los aportes a la seguridad social de sus empleados desde, por lo menos, febrero del año pasado. Por otro lado, tiene una deuda de poco más de $1.110 millones con varias entidades bancarias locales.

Con sus tres plantas trabajando entre el 30% o 40% de su capacidad productiva, desde la firma buscan con el plan preventivo salvaguardar los puestos laborales y a la vez llegar a un acuerdo conveniente con el gremio.

Por el momento, sus trabajadores cobran el sueldo en cuotas desde hace varios meses. Asimismo, la planta que está más comprometida con la crisis es la ubicada en Suardi
Fuente: Ámbito

Enviá tu comentario