Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir del 1° de noviembre funcionará en San José la Dirección de Productos Turísticos, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo que encabeza Anabella Lubo.

Tendrá a su cargo el balneario, las reservas naturales, los museos y el complejo termal, cuya concesión se vence el 31 de octubre y pasará a ser administrado por el municipio. Con la creación de esta dirección, “comenzamos a planificar las inversiones en la ciudad”, anunció el intendente Gustavo Bastian durante la conferencia de prensa realizada este martes en la oficina de Turismo.

Las obras se iniciaron durante la misma mañana por el acceso al complejo. “Contará con una vereda accesible, cordón cuneta y luminarias, mejorando la circulación y la infraestructura”, dijo acompañando su relato por imágenes de la proyección de obra.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Del 31 de octubre al 7 de noviembre estará cerrado al público ya que haremos remodelaciones como pintura, arreglo de baños, colocar un generador e iluminación. Además hay que reorganizar los servicios. Hoy se están abriendo los sobres de la licitación. Quienes se hagan cargo del restaurante tendrán la posibilidad de abrir también por la noche”.

“Los días 2 y 4 de noviembre tenemos un compromiso con un contingente de turistas, así que los vamos a recibir”.

Agregó que –en forma paralela- se hará “un nuevo ingreso que contará con estacionamiento con capacidad de entre 200 y 220 vehículos, parquización y se colocará un logo corpóreo para que los visitantes se puedan fotografiar”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Tenemos un gran déficit en la señalética”, dijo Bastian anunciando cuál será otra de las modificaciones en la ciudad.

Otra novedad es “la conexión de las termas al balneario, al cual podrán ingresar con la misma entrada. Quien esté acampando, podrá pagar la diferencia y acceder a las termas”.

La inversión inicial para las remodelaciones internas y externas al complejo, es de 20 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales.

“También está la obra de gas natural que será para todo el barrio y lo charlamos con el gobernador”, dijo Bastian.

A futuro, “proyectaremos agrandar el complejo y el parque acuático. Seguramente saldremos a buscar esa inversión”.
Tarifas
Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Turismo dio a conocer las tarifas que se cobrarán a partir del 1° de noviembre en Termas San José.

“La administración actual anunció un cambio de tarifas a partir del 1° de octubre. Al momento de asumir, vamos a retrotraerlas a los valores en que se está comercializando actualmente”.

En este sentido, precisó: “La entrada general para los mayores de 10 años será de $1.500; los menores seguirán abonando $450; los jubilados $840; residentes en la localidad hoy pagan el 50%, pero pasarán a abonar $400 (también fines de semana y feriados) y los residentes de Tierra de Palmares $600; huéspedes de la microrregión tendrán un descuento del 10%”.

A su vez, “ofreceremos una cuponera con importantes descuentos para que los alojamientos ofrezcan a sus clientes como obsequio o poniéndolos a la venta” y “celebraremos convenios con asociaciones intermedias o que nuclean a distintos grupos de turistas”.

“Estamos trabajando en una tarifa para contingentes de adultos y grupos escolares. A partir del año próximo, incluiremos al producto termal en el proyecto Mi ciudad nuestra experiencia, para que una vez al año –de mayo a septiembre inclusive- los establecimientos escolares de la ciudad tengan estadía gratuita”, agregó Anabella Lubo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario