Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Unilever resolvió reincorporar definitivamente a los seis trabajadores que había despedido, luego de una larga negociación entre la empresa y los representantes gremiales. “Estábamos pendientes de la situación que se vivía en Unilever en donde luego de reestablecer una conciliación acordada entre la empresa y los trabajadores que no habían aceptado el despido, fueron reincorporados transitoriamente, pero esperábamos la decisión final de lo que pasaría con ellos”, manifestó Claudio De los Santos, secretario General de la CGT Gualeguaychú.

“Afortunadamente recibieron la buena noticia los seis trabajadores que la empresa ha decidido revertir la situación y reincorporarlos de manera definitiva”, expresó. Pero la buena noticia llegó luego de una etapa de negociaciones, entre el sector gremial y la empresa, acordando la reincorporación de los obreros.
El conflicto
El lunes 24 de junio, los trabajadores de Unilever, ubicada en el Parque Industrial Gualeguaychú, armaron un acampe frente a la fábrica y otro en la puerta de la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos en protesta por los 16 despidos en la planta y los 21 retiros acordados. Esta medida paralizó la producción.

A raíz de esto, en el Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de Gualeguaychú se firmó un acuerdo de conciliación voluntaria.

Después de casi once días de conflicto, se llegó a un acuerdo entre las partes para reincorporar a siete operarios. Los trabajadores desarmaron la carpa que permanecía en el Ministerio.
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario