Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, definió áreas de interés de la relación bilateral con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país, Alon Schuster. Riego, tecnología para la producción frutihortícola y vínculos con el sector AgTech israelí fueron algunos de los temas abordados este jueves en un encuentro en la sede de la cartera.

“Le presentamos al ministro nuestra agenda de trabajo y definimos áreas de interés para seguir avanzando. La relación bilateral es excelente y vamos a aprovechar todas las posibilidades en beneficio de ambas naciones”, expresó Urribarri.

Previo al encuentro, el embajador elaboró un temario con funcionarios del gobierno nacional. Definieron distintos puntos con el secretario de Relaciones Internacionales de Cancillería, Jorge Neme; y los ministros de Agricultura, Luis Basterra; y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. “Schuster nos manifestó su apoyo a todo lo que planteamos. Fue una reunión muy positiva de la que surgió una agenda conjunta muy rica”, añadió.

Incluir la experiencia israelí en riego y uso eficiente del agua fue uno de los temas que se abordaron. “Nuestra geografía presenta más de un 70% de zonas áridas y semiáridas y el potencial de ampliación de la superficie irrigada supera los 6 millones de hectáreas. Industrializar nuestra ruralidad es un aspecto de interés para nuestro gobierno y hay mucho para aprovechar del conocimiento israelí”, expuso el embajador.

La producción frutihortícola fue otro de los puntos. “Israel puede contribuir a que esta actividad esencial en la economía argentina supere la brecha digital. También queremos acercar a nuestros productores e industriales para calificar mano de obra y ampliar experiencias de asociativismo y buenas prácticas”, enumeró.

Conectar a los productores argentinos con el sector AgTech israelí para que puedan conocer los avances en robótica y nanotecnología en la producción de alimentos, intercambiar experiencias con laboratorios de Senasa sobre control de enfermedades animales, el uso de herramientas de biotecnología en distintas actividades y el acercamiento al conocimiento israelí en materia de cannabis medicinal, también estuvieron en la agenda.

“Queremos buscar juntos modelos de asociación beneficiosos para los dos países naciones, generar proyectos concretos y llenar de contenido acuerdos vigentes desde 2006 en materia de agricultura. Ya comenzamos a crear grupos de trabajo bilaterales para avanzar en los asuntos específicos”, finalizó el embajador.

Participaron del encuentro Daniel Werner, encargado de proyectos y misiones especiales para América Latina en el Departamento de Cooperación Internacional del ministerio israelí, y Smadar Moisa del departamento de relaciones internacionales. Estuvo también el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Israel, Francisco Tropepi.
Fuente: Prensa Sergio Urribarri

Enviá tu comentario