Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así fue el encuentro, por calle Alem.
Así fue el encuentro, por calle Alem.
Así fue el encuentro, por calle Alem.
Por calle Alem sucedió el encuentro entre la subalcaide de la Unidad Penal Nº3 “Teniente Coronel José Boglich” y familiares de los internos. “Se los sacó a todos, bien, no hay heridos”, fue la primera frase de autoridad carcelaria.

Cara a cara se encontraron unos y otros, al calor de un motín que había concluido hace apenas unos minutos y que había movilizado a efectivos policiales, autoridades judiciales y también a familiares y conocidos de los hombres que cumplen condenas en la cárcel.
El cara a cara entre familiares y autoridades tras el motín en cárcel de Concordia
“Están todos bien. No hubo lastimados. Están todos bien”, reiteró la mujer que se acercó a hablar con ellos y estuvo acompañada por 3 guardiacárceles y policías de la División Motorizada, tal como registró El Entre Ríos, presente en el lugar.

“Nosotros queremos saber por qué tiraron tiros los policías. La defensoría Civil nos dijo que estaban casi todos lastimados. Lastimaduras leves nos dijeron”, se alcanzó a escuchar de parte de los familiares que recibieron por respuesta que “a todos los está viendo el médico”. En coincidencia con lo que minutos antes había explicado el fiscal Azcue, la subalcaide aclaró que los incidentes sucedieron “solamente en el pabellón 4 modelo. Si hay familiares que tienen internos en otro pabellón, que se queden tranquilos que están todos bien. Seguramente van a tener una comunicación telefónica”, fue lo último que dijo. Durante todo este tiempo, al menos para los presentes no hubo cuarentena obligatoria ni tampoco el distanciamiento social especialmente requerido por las autoridades sanitarias para atenuar la propagación del coronavirus. Muchos de los presentes siquiera usaban barbijos o tapabocas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Todos juntos, afuera de la Unidad Penal. Agrandar imagen
Todos juntos, afuera de la Unidad Penal.
Tiempo de las llamadas
Alrededor de las 16:40, los hombres y mujeres presentes afuera de la cárcel pudieron empezar a comunicarse telefónicamente con los presos. Así se les permitió, tal como se ocupó de comunicarlo Damián Vega, jefe de cuerpo. "¿Estás bien Turri, no te están haciendo mentirme no?", fueron algunas de las primeras frases escuchadas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Vía celular, los familiares empezaron a comunicarse con los presos en la UP3. Agrandar imagen
Vía celular, los familiares empezaron a comunicarse con los presos en la UP3.
Otra vez asomó en qué contexto sucedió todo: el agrupamiento de personas, en plena vía pública, se dio en días donde hay una lucha mundial por ponerle fin a la pandemia del coronavirus. No hubo distancias que valgan allí este domingo.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario