Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Adolfo Iván Anzardi es un estudiante de 21 años que cursa el cuarto año de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Concordia. Este 3 de marzo es su cumpleaños, pero lo vivirá en la ciudad de Lincoln, Estados Unidos, participando del programa de becas de la Fundación Fulbright.

Desde el 1 de febrero y hasta el 16 de marzo su nuevo hogar es Selleck Quadrangle, un complejo de edificios dentro del campus universitario de la Universidad de Nebraska, donde también se encuentran estudiantes de distintos países del mundo, como por ejemplo, Colombia, Suecia, Omán, Nepal, China.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En entrevista con ElEntreRíos, contó que se enteró de la beca por medio de su novia y que dos semanas luego de presentar los papeles para la postulación, le llegó el mail de la preselección. Tras la entrevista vía Skype en inglés, “estuve esperando un mes entero, ingresando al correo electrónico todos los días, hasta que llegó la tan ansiada selección de los candidatos. Tuvimos un viaje previo al de EE. UU. hasta Buenos Aires para la Visa y una orientación acerca de la beca. Ahí nos conocimos con los demás becados e hicimos amistades”.

Leer más: 10 universitarios entrerrianos, becados en Estados Unidos

¿Cómo te imaginabas que era todo allá cuando ibas a viajar?

Pensaba que por todo lo que Estados Unidos está pasando políticamente iba a haber un rechazo cultural hacia los latinoamericanos, pero desde ya que eso nunca pasó. Por lo contrario, la gente de Nebraska es de las más amigables en todo el país y en el aeropuerto de Houston, Texas, incluso algunos de los agentes aeroportuarios hablaban español.

¿Qué es lo más te llamó la atención de Estados Unidos?

Me llamó mucho la atención lo mucho que respetan las leyes, no sé si será por miedo a las autoridades o culturalmente. También la hospitalidad de la gente y la enorme cantidad de oportunidades que hay para la gente que está dentro del sistema.

Adolfo contó que lo que más le costó en los primeros días en Estados Unidos fue la hora de la cena. En un día normal en la Universidad de Lincoln se levanta a las 7, desayuna y se dirige a cursar una materia para mejorar el nivel de inglés a las 8:30. Luego de las 11 de la mañana, tienen libre la agenda para cursar las materias específicas de cada carrera, almorzar, para luego seguir cursando y hacer las actividades que quieran. “El tema más complicado fue cenar a las 19 horas. El hambre que sentís a medianoche, ni te cuento”, aseguró.

¿Qué le sugerís a quien quiere emprender un viaje así y no sabe por dónde empezar?

Es una espectacular experiencia de intercambio cultural y académico con gente de todas partes del mundo. Para aquellos que tengan ganas de participar en una beca como ésta, no se sientan excluidos por los requisitos, no tengan miedo de aplicar a un programa de becas sólo porque alguien puede ser mejor que ustedes. Todos tienen algo especial en lo que triunfan y siempre hay otra persona que lo reconoce. Interiorícense e investiguen a que becas internacionales pueden anotarse dependiendo de su carrera, y no tengan miedo a la hora de enviar la solicitud.
El video de Adolfo en Estados Unidos
Estudiante de UTN Concordia, de intercambio en EEUU
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario