Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Horas calientes en torno a lo que ocurre en el establecimiento “Casa Nueva” (ubicado en el Departamento La Paz), perteneciente a “Las Margaritas” Sociedad Anónima. Esta vez, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo un llamado a la reflexión y a las conductas de quienes están involucrados en el conflicto. “Estamos con una situación muy difícil en la zona de Santa Elena, en un campo donde hay una disputa que nace de una diferencia familiar”, sentó posición, antes de diferenciarlo de las típicas usurpaciones: “No estamos ante una situación común como las que se han dado en el resto del país de tomas de tierras, sino que se trata de una sesión de una de las propietarias o herederas hacia a un grupo organizado bajo una asociación que se llama Artigas”. Entonces, “la base que genera conflictos es esa disputa familiar que hoy desde luego trasciende en un debate sobre quién tiene derecho a estar en esa propiedad privada y quién no”, continuó diciendo.

“Hoy estamos con una audiencia judicial que se va a desarrollar en el curso de la tarde, hay un juez de la causa de la ciudad de La Paz que va a dirimir las distintas situaciones”, sostuvo.
Acerca de quién tiene razón
Desde el punto de vista del Estado de Derecho, “más tarde o más temprano, la Justicia deberá determinar a quién le asisten mayores razones sobre esa tierra”, opinó la ministra Romero.

“Nosotros, como gobierno, hemos venido acompañando la labor de jueces y fiscales porque la Policía es un auxiliar de la Justicia. Frente a una denuncia de delito de usurpación como la que hay en el Juzgado de La Paz, la Policía obedece estrictas órdenes de la Fiscalía y del juez que entiende en la causa”, explicó luego.

“Desde el Poder Judicial se va dirimir quién tiene la razón. Tenemos que situarlo en ese contexto a este conflicto. Se trata de una disputa judicial en la que ambas partes argumentan derechos”, agregó.
La reflexión de Romero
“Aprovecho para hacer un llamado a la reflexión y a las conductas respetuosas de la ley, del derecho y de la razonabilidad, porque aparecen acá dos posiciones muy encontradas, muy disimiles, una que niega el derecho de la otra y así recíprocamente. Cuando un juez tome una decisión, siempre da un plazo para que las partes cumplan y siempre aconseja el cumplimiento de la sentencia sin llegar a ninguna acción por parte de la fuerza pública, cabe decir la sentencia judicial siempre es un mandato: tendría que triunfar la racionalidad”, indicó la titular de Gobierno y Justicia.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario