Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariano Werner afrontará su décima Copa de Oro de Turismo Carretera, con la ilusión de mantener el “1” por tercer año consecutivo. Claro que no la tiene fácil, porque arranca a 39 unidades de Agustín Canapino (Chevrolet), que ganó la Etapa Regular con tres victorias. Pero el entrerriano, que viene de hacer podio en Paraná, confía que tiene chances de ser -otra vez- serio candidato. Por lo pronto, planifica la última prueba con el Ford, para arrancar con todo en San Luis.

“No venimos de una Etapa Regular como hubiésemos querido. Cuando tuvimos el motor y el conjunto no nos acompañó la suerte, y cuando tuvimos el auto tuvimos algún problema… Espero que eso se haya terminado todo en la Etapa Regular”, fue el análisis de Werner en diálogo con SoloTC. Esta es la quinta temporada consecutiva que clasifica a la Copa (la última vez que no entró fue en 2017, cuando estuvo seis fechas suspendido).

El bicampeón de TC empezó la temporada con un Ford nuevo que le cedió la familia Cifre mientras terminaba de armar el auto 0km en el taller del Fadel Racing en Paraná. Ese Falcon no tuvo el rendimiento esperado y recién en la 7º fecha en Concordia estrenó la flamante unidad, que también requirió tiempo de desarrollo.

“El auto nuevo está 9 puntos. Solo que el TC está pasando por un gran momento y tenés que tener todo más que 10 puntos. El grupo humano es el mismo que nos llevó al campeonato, así que vamos a intensificar los trabajos para estar más fuertes que nunca”, dijo Werner, que fue 3º en la última fecha disputada en Paraná (su segundo podio de la temporada tras el 2º puesto en Rafaela).

Mariano empieza la Copa a 39 unidades de Canapino y con la necesidad de ganar para quedar habilitado a la lucha por el título. Un situación distinta, por ejemplo, a la del último torneo donde para esta instancia ya había logrados dos victorias y empezaba el sprint a solo 7 puntos del piloto de Chevrolet, que también ganó la Etapa Regular de 2021.

Sin embargo, el referente de Ford confía en el potencial del auto y del equipo y en lo que puede hacer en las próximas fechas. Es que en la temporada pasada ganó en San Luis, siguiente cita teceísta y logró una victoria más en el minitorneo. Y en otros años, se impuso en Toay y en San Nicolás, dos sedes más de las cinco que tiene el minitorneo.

“En la mayoría de los campeonatos pasó que el ganador de la Etapa Regular no fue el que terminó ganando la Copa de Oro: esto es un barajar y dar de nuevo. Entiendo que tener exclusividad dentro de un equipo y con poca cantidad de autos, ayuda. Y después hay que tener la suerte del campeón”, sostuvo ante SoloTC, resaltando las virtudes de su equipo, abocado en su totalidad en su auto en el TC (en el TCP atienden el Ford de Rodrigo Lugón).

En 2022, Werner protagonizó otra “mudanza”: dejó el Gurí Martínez Competición y armó el Fadel Racing, su propio taller en Paraná. Lo que no cambió es el grupo de mecánicos que lo acompaña, independientemente del taller en el que se aliste su Ford. Y mantuvo la motorización de Rody Agut y el asesoramiento técnico de Marcos Laborda.
Fuente: Gonzalo Giorgi para Solo TC

Enviá tu comentario