Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos argentinos radicados en Barcelona acaban de lanzar una iniciativa muy innovadora que aspira a facilitar la conexión de las marcas con los influencers que potencien sus ventas en las redes sociales. El servicio es gratuito y está dirigido al mercado de habla hispana. Pone sobre la mesa el discutido rol de muchos adolescentes y jóvenes que completan el check-in de un hotel con la profesión “influencer”.
Influencers Ok
Ha llegado el tiempo de los influencers. Se trata de adolescentes muy conectados a la tecnología que dedican muchas horas al día a generar contenido y atraer seguidores en sus redes sociales. Cuando el volumen de followers se vuelve importante, las marcas y empresas suelen contactarlos para pagarles pequeñas sumas de dinero o regalos y premios a cambio de que promocionen sus productos. Se trata de un proceso de ganar-ganar, donde estos adolescentes comienzan a percibir sus primeros ingresos y las empresas logran la atención de miles de personas para sus ofertas y productos.

Con la misión de potenciar este intercambio y generar más oportunidades de trabajo para los influencers, dos argentinos radicados en España lanzaron esta semana la plataforma “influencers OK” (www.influencersok.com ), un sitio web que busca conectar influencers de habla hispana con marcas de todo el mundo de forma directa, transparente y gratuita.
Invento argentino en España
La innovadora propuesta fue lanzada por el periodista de datos y apasionado por la tecnología, Ricardo Heurtley, un cordobés radicado en España desde hace un tiempo, junto a su socia y diseñadora gráfica Verónica González Peña. Sus impulsores remarcaron a El Entre Ríos que la iniciativa digital busca que cualquier marca independiente y pequeña pueda realizar campañas con microinfluencers de forma directa y transparente, conectando a través de la plataforma que han creado.

El proyecto es parte de Iconbetha, la versión de prueba para iniciativas digitales que impulsa el equipo de IconLab, un laboratorio de ideas e innovación que crearon en plena pandemia para ayudar a sus clientes a materializar y validar más rápido los proyectos a un bajo costo.

Esta plataforma para conectar empresas con influencers sigue un concepto muy simple: de forma gratuita, por un lado se pueden registrar los influencers detallando el target y cantidad de seguidores que tienen; y del otro lado, las empresas que describen los segmentos de edad y actividad que buscan para cada una de sus campañas. Así, por ejemplo, si una fábrica de sombreros busca posicionar su temporada de verano para mujeres de más de 35 años de edad, tendrá a disposición un listado de influencers que suelen interactuar con ese segmento de consumidores. La plataforma lanzada por estos argentinos en Barcelona hace mucho más fácil esa conexión.
Influencers entrerrianos
Si bien los principales actores del mercado de influencers suelen ser, generalmente, figuras conocidas como deportistas, modelos o figuras televisivas, los adolescentes y jóvenes apasionados por la tecnología suelen ir detrás de la nueva adrenalina de los likes en redes sociales. En Concepción del Uruguay por ejemplo, ya existen casos de chicas que están cursando sus estudios en Buenos Aires y se ganan parte del sustento a través de sus cuentas de Instagram o Tik Tok con esta tarea de “influencer” en el que dedican sus fotos y videos a promocionar marcas y productos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La plataforma lanzada por este grupo de argentinos promete potenciar la actividad de pequeñas y medianas marcas que no cuentan con el Presupuesto para lanzar campañas masivas y con figuras reconocidas, pero que aspiran a acelerar la llegada a las audiencias a través de Influencers Ok. La oportunidad está abierta para influencers que tengan +1000 seguidores y menos de 20 mil. Un repositorio de cuentas de influencers que pueden seleccionarse por tipo de red (Facebook, Twitter, Instagram, etc) y por categoría o rubro en el que está interesada cada marca. En sus dos primeras semanas de actividad, el sitio ya cuenta con más de 90 influencers registrados y 12 marcas que se han anotado para ir al encuentro de sus nuevos “vendedores” digitales en España, México y Argentina principalmente.

Enviá tu comentario