Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Último martes del mes de marzo ¿Cómo están? Ultima receta del mes. Esta vez un excelente helado de cacao. Ideal para sacarnos de apuro en cualquier momento. Para comer a cucharadas o para usar de relleno en alguna torta o postre. Pocos ingredientes y quedarán de maravillas. Manos a la obra.
Ingredientes
1 lata leche condensada

2 tazas crema de leche

1 cda esencia de vainilla

1/2 taza cacao en polvo

Comenzaremos esta receta diciendo que el cacao será el ingrediente más importante. Si usamos un cacao de mala calidad se verá reflejado en nuestro postre. Es por eso que les recomiendo gastar un poquito más y tener un buen sabor en nuestro helado.

Tan simple como mezclar el cacao junto con la esencia de vainilla y la leche condensada. Una vez bien integrado incorporamos la crema de leche batida a punto chantilly con movimientos envolventes. Colocamos en un molde y llevamos al freezer por 3 hs. Pasado este tiempo... ¡a disfrutar de este manjar!

Al incorporar la crema podemos agregar almendras, nueces, microgalletitas, pasas de uva y cuando comienza a enfriar también podemos incorporar cucharadas de dulce de leche Repostero, o lo que se les ocurra.

Espero que les guste esta receta. ¡Hasta el próximo martes!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa