Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Buenas, buenas, buenas, ¿cómo están ustedes? Con la primavera casi llegando, con muchas ganas de comenzar a disfrutar de las flores de la temporada hoy nos encontramos para hacer un postre muy rico: Marquise de chocolate.

Muchas veces se cree que Marquise y Brownies es lo mismo a lo cual podemos decir que es casi lo mismo, solo que la diferencia fundamental es que la primera no lleva harina entre sus ingredientes, lo cual dará un resultado final muy distinto. Podríamos decir que la marquise es como una mousse horneada para dar una explicación más ?sencilla. Un postre muy cremoso que los hará quedar bien en cualquier ocasión. Manos a la obra busquemos lo necesario.?
Ingredientes
200 g. manteca

200 g. azúcar

150 g. chocolate semi amargo

4 huevos

400 g. dulce de leche

200 g. crema chantilly

300 g. mix de frutos rojos


¿Tenemos todo? ¡Comencemos a cocinar entonces! Muy sencilla esta receta, la van a amar. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. Mientras tanto fundimos a baño María el chocolate junto con la manteca. Cuando está listo retiramos del calor y dejamos enfriar un poco. Agregamos el azúcar junto con ?los huevos y mezclamos bien hasta integrar todo. Volcamos dentro de un molde preferentemente de silicona o enmantecado y enharinado. Cocinamos durante 40 minutos. Retiramos y dejamos enfriar durante al menos 3 horas en heladera. Desmoldamos, cubrimos con dulce de leche, luego crema chantilly y finalmente decoramos con los frutos rojos. Llevamos a la heladera y dejamos enfriar una hora antes de comer. Que lo disfruten amigos. ¡Hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa