BWT Alpine confirmó oficialmente la renovación de Franco Colapinto, quien continuará como piloto titular junto a Pierre Gasly durante la temporada 2027 de Fórmula 1. BREAKING: Franco Colapinto extends his contract with Alpine into 2027#F1 pic.twitter.com/umBd8OvwLC— Formula 1 (@F1) August 27, 2026 “Tener continuidad es muy importante”     Flavio Briatore afirmó: “estamos muy felices de confirmar nuestra alineación para 2027, con Franco continuando como piloto titular junto a Pierre. Para mí, tener continuidad es muy importante”.   “Hemos visto a Franco crecer y madurar hasta convertirse en un gran piloto este año. Sus resultados en Miami y, especialmente, en Montreal confirmaron algo que yo ya sabía: Franco pertenece a la Fórmula 1 y pertenece a este equipo”, añadió el mandamás de la escudería con base en Estone. You think you know how contract negotiations go? Think again. pic.twitter.com/3yf6qVZCev— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) August 27, 2026 Agregó el italiano: “espero que tanto Franco como Pierre continúen haciendo un trabajo fantástico en pista y que todo el equipo siga empujando sin descanso hasta que estemos luchando y ganando en la parte delantera.”   “Muy feliz”     Franco Colapinto: “Estoy muy feliz de continuar con este equipo en 2027. Me siento muy contento y muy cómodo acá, y ha sido todavía mejor porque este año hemos logrado un progreso significativo respecto al anterior”, comparó y añadió: “todavía tenemos muchos objetivos por alcanzar y sé lo duro que está trabajando el equipo para encontrar rendimiento y hacer que el auto sea cada vez mejor”.   “Nuestros objetivos a largo plazo son claros: competir y ganar. Estoy agradecido al equipo, a Flavio y a Steve por la confianza que depositaron en mí para ser uno de sus pilotos de cara al futuro”, dijo el argentino.   “Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona todo y, ante todo, de seguir concentrándome en mi trabajo en pista”, marcó el joven que suma 19 puntos en 2026, puntuó en 6 de los primeros 12 Grandes Premios y consiguió sus mejores resultados en F1 con el P7 de Miami y el P6 de Montreal.   Con apenas 23 años y 38 largadas en Fórmula 1, Alpine vuelve a apostar por la continuidad: Colapinto y Gasly compartirán equipo por tercera temporada consecutiva. Franco llegará a Monza no solamente con su futuro confirmado: también tendrá finalmente a disposición el A526 actualizado.