Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luciano Tiburzi, el hombre que gerencia Masisa en Argentina, está convencido de que no ha sido una casualidad que el grupo austríaco Egger, uno de los productores de tableros más importantes del mundo, "haya focalizado su atención en adquirir una empresa en Argentina".

La compra de Masisa está inspirada en "una mirada de crecimiento regional, para llegar a toda Latinoamérica con los productos que salen de la planta en Concordia", explicó Tiburzi. Y le puso una fecha precisa al traspaso: 30 de septiembre.

El Gerente General de Tiburzi remarcó que Egger no sólo mantendrá el nivel de actividad actual de Masisa sino que evalúa "opciones de crecimiento a futuro".

Los trabajadores y prestadores de servicios de la planta en Concordia "fueron los primeros que supieron de esta noticia", enfatizó. "Queremos llevar tranquilidad de que Egger Group no solo llega a Argentina con la idea de mantener las operaciones actuales", sino también para "ver opciones de crecimiento a futuro", insistió Tiburzi.

Para que no queden dudas, agregó: "La gerencia de operaciones en Concordia se va a mantener", así como están garantizados la "forma y el estilo que hemos desarrolla durante todo este tiempo".

La idea de quienes adquirieron la firma es mantener "la base del éxito que ha tenido Masisa durante estos 20 años en Argentina, haciendo crecer la amplia red de distribución y la llegada de sus productos", aseveró.

En materia ambiental, también hay renovadas expectativas. Tiburzi resaltó que la planta de Concordia ya trabaja desde hace varios años "con las mejores prácticas de sustentabilidad y cuidado ambiental", pero no dudó en afirmar que "esto se va a potenciar con la llegada de este inversor, porque sus prácticas en este sentido son de primer nivel mundial".

Consultado sobre si este desembarco puede multiplicar los puestos de trabajo, Tiburzi respondió: "Sin ninguna duda". Cuando los nuevos inversores logren plasmar "sus proyectos específicos, eso va a significar una mejora en los puestos de trabajo" en la planta del Parque Industrial, además de "otros grandes aportes para la sociedad de Concordia", deslizó.

Por último, el referente brindó más datos acerca de la firma austríaca y su desembarco en Concordia. La compra de la planta de Masisa implica una inversión de 155 millones de dólares. Egger tiene más de 8.000 empleados y 17 plantas industriales en Europa – desde el Reino Unido hasta Rusia –. A pesar de sus dimensiones, "no deja de tener una mirada de empresa familiar" para su manejo, dijo Tiburzi.

En ese sentido, detalló que tiene un portafolio de "productos muy amplio", lo que permitirá traer al país, un "mix de productos y servicios mucho más amplio que el actual". Ese proceso potenciará "la presencia de los llamados placacentros, lo que va a permitir llegar a otros públicos", con los 57 locales que hoy existen en distintos puntos del país.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario