Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Penayo Amaya se reunió con Landó, ayer.
Penayo Amaya se reunió con Landó, ayer.
Penayo Amaya se reunió con Landó, ayer.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, tentó al abogado concordiense Jesús Penayo Amaya para asumir al frente de la Dirección de Educación Privada. Fue durante un encuentro que ambos mantuvieron en Paraná, este lunes.
No aceptó

El ofrecimiento para ocupar el cargo de director de Educación Privada es el primero que le hacen a un integrante de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada. La declinó por "razones familiares y económicas", tal como confió a El Entre Ríos para el que escribe en su blog: Zoom Politikon.

Transmitió, además, su agradecimiento "a todos aquellos que me dieron ánimo y confiaron en que podría haber realizado una buena gestión".

Desde que Landó aceptó la renuncia de Walter Galarza al frente de la Dirección de Educación Privada, tras el alejamiento de José Luis Panozzo de la presidencia del CGE, el área está acéfala.

Experiencia en educación privada y gestión municipal

Penayo Amaya forma parte del equipo del viceintendente de Concordia, Armando Gay ocupa actualmente el cargo de coordinador legal y técnico, de comunicación y protocolo del Concejo Deliberante de esa ciudad. Es, además, representante legal de las Escuelas N° 69 y N° 196 "San Francisco", que dependen del obispado de Concordia, es actualmente presidente de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Entre Ríos y cooperador del Opus Dei.

Penayo Amaya es un abogado especialista en Derecho Administrativo, titular de la cátedra de Derechos Humanos del Profesorado "Hermano Séptimo" y jefe de trabajos prácticos y adjunto interino a cargo de la cátedra de Derecho Público en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad de Entre Ríos.

Antes fue funcionario de la Municipalidad de Concordia cuando Gustavo Bordet fue intendente de esa ciudad. Ocupó el cargo de director de Recursos Humanos y, antes, fue el coordinador técnico de la Secretaría de Gestión Participativa que dirigía el actual secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider.
Fuente: El Entre Ríos - Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario