Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rossi y el procurador García (Análisis Digital)
Rossi y el procurador García (Análisis Digital)
Rossi y el procurador García (Análisis Digital)
Este lunes quedó sin efecto el pedido de destitución para el juez Carlos Rossi, luego de que la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidiera no sostener la acusación por mal desempeño. Según trascendió, en la votación decidieron absolver al magistrado por una mayoría mínima, habiendo resultado cuatro a tres. Según indicaron fuentes judiciales, en el fallo votaron en su favor los tres integrantes del STJ (Carubia, Carlomagno y Giorgio) y Roberto Beheran, representante del Colegio de Abogados. En tanto que los votos en contra de la absolución fueron los de el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y quien también estaba en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Jorge Campos.

El jury contra Rossi fue solicitado tras el femicidio de Micaela García, quien fue asesinada por Sebastián Wagner, que había estado preso y por un fallo del magistrado gozaba del beneficio de libertad condicional. Sobre el juez pesaban 8 denuncias por mal desempeño y pedidos de destitución.

"Lo primero que quiero expresar es mi repudio por el atroz crimen cometido por Wagner. Este delito ha consternado a mi persona de una forma difícil de explicar. Si yo hubiese sabido las consecuencias de la acción, seguramente no hubiese dictado aquel fallo. Pero claro, el comportamiento futuro de las personas es imposible de determinar", había dicho Rossi durante su defensa.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario