Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Subjefe Departamental de Policía de Concordia, José Querencio, relató el hecho ocurrido este fin de semana, que involucra al reconocido cirujano concordiense Daniel Ojeda.

Según el relato del funcionario policial, todo surgió a partir de una intervención de la Policía, el sábado por la tarde, cuando personal debió acudir a calle Entre Ríos 876, lugar donde funciona la clínica de estética del Doctor Daniel Ojeda, y solicitó una ambulancia para que trasladara de urgencia a una mujer hacia el hospital Masvernat.

"Cerca de las 20, un llamado telefónico al comando advierte que había una persona descompensada en calle Entre Ríos, donde funciona una clínica. Se hace presente personal del comando y constata que una mujer de 40 años se encontraba desvanecida. Solicita una unidad sanitaria, que la traslada al hospital Masvernat. Estaba acompañada de una persona que dijo ser el esposo, de unos 50 años", comentó y aclaró que, hasta ese momento, se trataba de un caso más de descompensación por problemas de salud, ya que "no presentaba ninguna lesión visible".

Detalló que la mujer "ingresó con un paro cardiorespiratorio, se le realizaron tareas de RCP, se logró reanimarla y se encuentra ahora con estado de salud delicado, en la unidad de Terapia Intensiva de adulto, con asistencia respiratoria".

"Pasadas unas 3 horas, se hace presente el esposo de esta mujer manifestando el deseo de querer formalizar una denuncia. Se comunica al fiscal de turno, en este caso Núñez, quien recibe la denuncia", contó Querencio, en diálogo con Oíd Mortales Radio.

En ese sentido, remarcó que no conoce los detalles sobre la presentación realizaba contra el cirujano. "Esos detalles lo aportó directamente en la Fiscalía. Es más, las diligencias que se hicieron tienen la carátula de la denuncia del esposo de esta mujer", dijo y arriesgó: "Tenemos sospechas de que puede ser la denuncia de acuerdo a la profesión de médico, más por el material que se ha secuestrado. Es una deducción, pero no lo puedo afirmar".

Aclaró que la prioridad de los médicos del hospital es mantener con vida a la mujer, por lo que hasta el momento, "no se le hizo ninguna extracción de sangre o algún otro estudio que pudiera determinar si hay alguna sustancia ajena al cuerpo que le pudo haber provocado estar en ese estado".
En busca de las pruebas
Siguiendo con su relato, el subjefe policial señaló que "el domingo a la madrugada, se dispuso la custodia de la clínica y se realizó un allanamiento, donde se secuestró material quirúrgico, se dio intervención a Criminalística, se tomaron fotografías, se levantaron muestras de cabello, manchas supuestamente de sangre, para futuras pericias".

"A las 19, el Juzgado de Garantías, por pedido del fiscal, dispuso el allanamiento del domicilio del médico Ojeda y de los vehículos particulares y la detención del hombre, quien fue localizado en esta propiedad, fue detenido y actualmente se encuentra en la alcaldía policial, a disposición de la causa que tiene en su contra", indicó y aclaró que no hubo ningún tipo de resistencia por parte del acusado.

"Se dio el secuestro de material quirúrgico y medicación, cosa que se afectó, también de cuatro celulares, computadoras, pen drive. Todo está sujeto a la pericia correspondiente", apuntó.

Ante las versiones que apuntan a que la clínica allanada está funcionando de manera clandestina, remarcó que "eso seguramente se va a ir indagando y se va a determinar si se encuentra habilitado y en qué condiciones está. Vimos que no tiene una zona para practicar cirugías, había camillas, material quirúrgico, medicación. Alguna práctica o atención de personas hubo recientemente debido a las manchas localizadas en sábanas y sobre la camilla", aclaró en este sentido.
Último parte médico
Este lunes, cerca del mediodía, el hospital brindó un informe sobre el estado de salud de la paciente femenina de nacionalidad uruguaya. "Ante hechos de público conocimiento, se informa que su estado es crítico con pronóstico reservado, internada en la Unidad de Terapia Intensiva con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica)", señala el texto difundido.
Fuente: Oíd Mortales - El Entre Ríos

Enviá tu comentario