Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Es el día más importante para la Argentina" dijo el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, ni bien tomó el micrófono y comenzó su discurso ante la militancia en la sede del Partido Justicialista.

Pero enseguida anunció que haría un poco de tiempo para esperar a otros "compañeros" y comenzó a entonar la marcha peronista.
Tras los cánticos, finalmente Cresto comenzó por hablar del "hambre" con el que se van a dormir muchos niños en los barrios y anunció la convocatoria al Consejo de Emergencia: "Felicitaciones a cada uno de los militantes, a cada una de las agrupaciones, felicitaciones a las mujeres, el aguante no sólo electoral sino también institucional. Me escribía ayer la compañera Lía Solís preocupada por los merenderos porque no damos a vasto desde lo institucional y así un montón de compañeras que están preocupadas por la situación social de Concordia. Yo le dije que esta semana que viene vamos a reunirnos con todo el equipo de desarrollo y las instituciones , al Consejo de Emergencia, porque si bien estamos tratando de llegar a todos lados no tenemos la posibilidad ni tampoco el conocimiento de ver en cada barrio en los sectores vulnerables cuáles son las familias que mandan a dormir a sus hijos sin un plato de comida y que duermen con las panzas vacías. En eso tenemos que trabajar fuertemente porque las parroquias, los referentes barriales, las agrupaciones, los clubes les puedo asegurar que en cada lugar saben cuál es la familia que necesita una mano".

Pero enseguida habló de sus gestiones ante la conducción nacional de Cambiemos, dando a entender que tuvo que "soportar" las críticas a "Cristina": "A nosotros nos tocó desde lo institucional un trabajo muy difícil, al gobernador Bordet y al intendente, porque teníamos que sentarnos con aquellos que son los que profundizaron la grieta como nunca en la historia de la Argentina y teníamos por un lado nuestros representados, en el caso nuestro más de 180 mil habitantes y les puedo asegurar que el disgusto es enorme cuando hablan del peronismo, de compañeros, cuando la criticaban a Cristina y que realmente la impotencia que siente cada uno de ustedes como militante cuando no pueden convencer a otros que está sufriendo igual o más que muchos compañeros humildes".

En Concordia, según el 28% de las mesas escrutadas por el peronismo, el Frente de Todos se impone con algo más del 52 por ciento de los votos contra 31 % de Juntos por el Cambio.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario