Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, este martes al mediodía, tuvo una ausencia notable: los representantes de la empresa dejaron solos a los enviados de la municipalidad y a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor, en un último intento por destrabar un conflicto que ya lleva 15 días. En vez de asistir, Buses Paraná presentó una extensa nota en la que detalló haber depositado este martes, y tras recibir la transferencia del adelanto de 12 millones de pesos que el Estado provincial efectuó el viernes, todas las deudas salariales con sus 500 choferes, con la excepción de los días descontados por las 5 jornadas de paro concretados en julio. Las empresas Mariano Moreno SRL y Ersa Urbano SA descartan negociar ese punto y no devolverán los días no trabajados.

En la presentación que hicieron ante Trabajo, los concesionarios del servicio de colectivos de la capital provincial indicaron que “con los aportes provinciales y en un esfuerzo extraordinario, en el día de la fecha serán transferidas a las cuentas de los trabajadores del sistema” los siguientes conceptos:

1. La suma correspondiente a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio para los conductores guardas y proporcional al resto de la categoría del convenio 460/73.

2. La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año.

3. La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre el sueldo anual complementario, primera cuota.

4. La suma de $4.500 correspondiente a la primera cuota de asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en $13.500, habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial del 23/08/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritaria 2019 de $2.500.

En ese marco, y habiéndose acreditado esos montos en las cuentas sueldos de los choferes, Buses Paraná solicitó que “se tengan por cumplidas las obligaciones salariales por parte de las empresas Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno”. Y que en caso de continuar con las medidas de fuerza por parte de los trabajadores, pidió a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, “bajo apercibimiento”, en caso de continuar con las medidas dispuestas, de hallarse incursa en una “falta considerada grave”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario