Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná tiene previsto dar a conocer la sentencia en la causa narcoavioneta-narcomunicipio, en la jornada del lunes 30 de diciembre antes del mediodía.

Será un momento decisivo para el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, uno de los principales imputados, lo mismo que para los demás dirigentes de la gestión de Cambiemos que quedaron envueltos en una trama que combina el narcotráfico con estructuras municipales e incluso fondos públicos.

Según confirmó el órgano de justicia federal, este viernes será la clausura del debate con las últimas palabras de los 33 procesados que llegaron a juicio.

Se adelantó que la gran mayoría va a hacer uso de este derecho, el de hablarle al Tribunal, y reclamar -posiblemente-su estado de inocencia.

Luego de este trámite, los camaristas Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros pasarán a deliberar.

En caso de haber acuerdo entre los jueces, es muy probable que el lunes se esté dando el adelanto de sentencia, mientras que los fundamentos del fallo podrían darse a conocer en los primeros días de febrero, una vez finalizada la feria judicial de verano.
Prisión domiciliaria
Otro punto que resolvió el Tribunal fue el planteo de la defensa de Pablo Hernández y Alan Viola.

A causa de los incidentes ocurridos dentro de la cárcel, con el incendio del pabellón 22, donde se encuentran alojados los dos procesados en la causa narcomunicipio, se reclamó la prisión domiciliaria para asegurar la integridad física de los dos detenidos.

Pese a haber existido oposición de parte de la fiscalía, los jueces convalidaron el pedido de los abogados Emilio Fouces y Juan Pablo Temón. De esta manera, se ordenó que a partir de la tarde de este jueves los dos presos sean derivados a sus domicilios particulares a cumplir con la prisión domiciliaria.

Se supo que los dos procesados no contarán con dispositivo electrónico de seguridad (pulsera) y solo quedarán al resguardo del paso de personal policial que deberá custodiar periódicamente el cumplimiento de la medida judicial.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario