Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En conferencia de prensa junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y detalló cómo sigue la cuarentena en el país.
EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Anuncio del presidente Alberto Fernández
Al igual que en anteriores conferencias, el presidente repasó con diapositivas los números de la pandemia. En ese sentido, comparó la evolución del coronavirus en el país con la situación en otros países.
Los casos de Suecia y Noruega
El presidente hizo hincapié en un país que estuvo en boca de muchos argentinos ante el modo en que su gobierno accionó ante la pandemia: El caso de Suecia. A este, lo comparó con Noruega, país cercano que tomó acciones de cuarentena estricta. Al respecto, detalló que Suecia tuvo 25.265 casos totales y 3175 muertes por coronavirus. Al comparar la cantidad de población de Suecia y Argentina, Fernández aseguró que “si hubiésemos seguido el ejemplo sueco hoy tendríamos más de 13.900 muertes”.
El 86% de los casos del país, en AMBA y CABA
Con los últimos casos reportados, el presidente explicó que el 86% de los casos de coronavirus en el país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (o Gran Buenos Aires) y la Capital Federal. Es por esto que el anuncio de este viernes de pasar a la Fase 4, rige para todo el país excepto para esta región, que seguirán en la Fase 3 de la cuarentena.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Pido extremar cuidados a los porteños y a los vecinos bonaerenses”, afirmó Fernández, al tiempo que agregó que “sigue estando prohibido el transporte interjuridiccional. La disposición de habilitar industrias y comercios está en manos de gobernadores y lo que ellos dispongan”.

También refirió a las grandes industrias que quieran reabrir y aclaró que para esto “deberán hacerse cargo del traslado de sus empleados. No queremos que utilicen transportes públicos, para evitar más riesgos de contagio”.

“Vamos a ser muy rigurosos en ver como evoluciona esto. Si los resultados se invierten, volveremos para atrás”, concluyó el presidente.

Tras las palabras de Fernández, tomó la palabra Larreta y luego Kicillof, para detallar sobre la situación de la pandemia en CABA y en Provincia de Buenos Aires, afirmando también que la cuarentena sigue en esas jurisdicciones.
Las diapositivas de la conferencia
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario