Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rougier falleció este martes a los 92 años.
Rougier falleció este martes a los 92 años.
Rougier falleció este martes a los 92 años.
La noticia se conoció en las primeras horas de este martes, según contaron feligreses de la Iglesia Católica en el Departamento Colón. Tenía 92 años (los había cumplido el 22 de mayo último). “Con dolor pero llenos de esperanza y gozo en Dios les avisamos que acaba de fallecer nuestro querido padre Juan Esteban”, informaron.

Juan Esteban Rougier fue párroco de Villa Elisa durante gran parte de su carrera sacerdotal. Por entonces, promovió la culminación de la obra del templo, al que le faltaba su torre. Juan Esteban tuvo también un especial papel en la búsqueda de las raíces migratorias de las familias del departamento Colón, en especial las procedentes del Cantón de Valais, en la Suiza francesa.

Rougier se destacó siempre por su oratoria, que lo hacía capaz de improvisar el recitado de versos que daban cuenta de su profunda formación cultural.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Cuando aún era párroco en Villa Elisa, solía viajar a Colón para predicar la celebración penitencial de los Viernes Santos, con homilías que impactaban de manera especial en los fieles.

También hizo uso de los medios de comunicación social, tanto para predicar como para promover obras, en el plano social y parroquial, como la construcción de la torre que corona el templo de la Parroquia "Natividad de Nuestra Señora de Villa Elisa".
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario