Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Donantes para Bartolini Eduardo”, reza el título con el que difundieron el pedido de voluntarios desde el Hospital Italiano, donde se encuentra internado el paciente -de 37 años de edad, oriundo de Gualeguaychú-, desde la tarde del martes. En su convocatoria pública, expresaron: “Estamos dando turnos para donar, y así evitar que se junte gente en la sala”, los cuales pueden solicitarse a través del teléfono (011) 31355354 o por correo electrónico a info.hemoterapia@hiba.org.ar.

“Nos comunicamos para pedirles colaboración con donantes de sangre. Como sabrán, dependemos de la solidaridad y colaboración de las familias y comunidad para que nuestros pacientes sigan con sus tratamientos”, informaron desde el conocido nosocomio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El horario de atención de lunes a viernes es de 8 a 15.30, mientras que los días sábados de 7.30 a 11.30 (Perón 4190, Almagro).
Los requisitos para donar sangre
-Tener DNI;

-Tener entre 16 y 65 años de edad;

-Pesar más de 50 kilos;

-Haber dormido más de 6 horas;

-No haberse hecho tatuajes en los últimos 12 meses;

-Consultar en caso de tomar alguna medicación o de haber recibido alguna vacuna.
El accidente del sábado, al sur del país
Bartollini sufrió serias lesiones -fractura expuesta de fémur en la pierna derecha y de tibia y peroné en la izquierda- debido a un desprendimiento de rocas en el sector conocido como “La Canaleta”, a una altura de 3200 metros, que impactaron sobre él y la gualeguaychuense Paola Casenave, quien fue dada de alta en la jornada del domingo.
Fuente: El Día / El Entre Ríos

Enviá tu comentario