Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima sigue atrapada entre la prohibición de exportar carne vacuna -por el lapso de 30 días- y el cese de comercialización convocado por el campo, en forma de protesta a la medida oficial: “Hay limitaciones de todos lados”.

Sin un “volantazo” del gobierno, “vamos a tener que parar la faena y detener la producción”, habían manifestado la semana pasada desde la emblemática planta ubicada en la ciudad de San José (Departamento Colón), al mismo tiempo que se mostraban confiados en que Alberto Fernández diera marcha atrás con la restricción. No obstante, comenzó una nueva semana y la suspensión de vender carne al exterior sigue vigente y, en consecuencia, se vio extendido el paro del sector agropecuario. Ésta, la primera semana del mes de junio, era bisagra para el frigorífico sanjosesino: en esta fecha se quedaría sin materia prima (los últimos días de mayo siguió produciendo en base a la faena de la semana anterior).

“Seguimos de la misma forma, sin novedades concretas, pero igualmente tenemos planificado faenar esta semana”, respondieron a El Entre Ríos desde la empresa, al ser consultados sobre el futuro inmediato de la producción y sus 400 empleados. ¿Bajo qué “estrategia” lo lograron? “Se juntaron 2 mil cabezas de pequeños productores y se completó la faena por el momento, pero es poco y solo conseguimos para esta semana”. Sin embargo, la incertidumbre no cesa en la planta de PGE, tanto en su dirigencia como entre el personal, de cara a lo que pueda ocurrir la próxima semana: si el gobierno no vuelve sobre sus pasos, “es probable que se pare la producción, si no se abre y liberan contenedores para su posterior embarque”.

El 99% de su producción tiene como destino a China, desde el año 2014 en que el frigorífico fue adquirido por capitales de ese país; mientras que el 1% restante se distribuye en el mercado interno.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario