Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vehículo en que se trasladan enviados de Salud.
Vehículo en que se trasladan enviados de Salud.
Vehículo en que se trasladan enviados de Salud.
La denuncia por presunto cobro de oxígeno a pacientes internados con Covid-19 motivó una auditoría en el Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), que en su primera jornada de desarrollo arrojó importantes novedades. “No hubo un procedimiento”, aclaró la fiscal a cargo de la causa, María Noelia Batto, “fue una entrega voluntaria por parte del personal interventor del Ministerio de Salud, de una suma de dinero hallada en la administración”.

Fuentes consultadas desde El Entre Ríos afirmaron que se trata de unos 250 mil pesos en efectivo, los cuales fueron secuestrados por personal de la dependencia policial local alrededor de la hora 15, como resultado del primer día de inspección. Sin embargo, sostuvieron que no hubo allanamiento ni requisa policial sino una entrega formal de tales valores encontrados, en el marco de un mandamiento judicial. Con sus palabras, la fiscal Batto dejó oficializado que la administración del nosocomio elisense se encuentra “intervenida” desde este jueves, precisamente una semana después de la denuncia radicada por la hija de un paciente y dos profesionales de la propia institución, ante la Unidad Fiscal de Colón.

La medida contempla el desplazamiento -aparentemente, en forma preventiva- de la encargada de la administración, Claudia Lugrín, acusada de pedir de manera ilegal diferentes sumas de dinero en efectivo a familiares de pacientes que se encontraban hospitalizados, en concepto de “colaboración” para la adquisición de tubos de oxígeno.

La misma suerte correría para el resto del personal del área administrativo del establecimiento sanitario, entre quienes se encuentran una hermana y una sobrina de la persona denunciada.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario