Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A horas de la habilitación del paso fronterizo Concordia-Salto y de los reclamos por parte del grupo Puente, organización formada durante la pandemia por ciudadanos de Concordia y Salto que comparten vida en ambas costas, los intendentes de ambas ciudades tuvieron un encuentro.

Los Intendentes de Concordia, Alfrendo Francolini y de Salto (ROU), Andrés Lima, celebraron la apertura del Paso de Frontera en el Completo Hidroeléctrico de Salto Grande pero reconocieron que los protocolos aplicados “dificultan a quienes por motivos estrictamente familiares deben cruzar la frontera con periodicidad”. Al respecto, “se considera importante destacar la óptima situación sanitaria y el grado de avance altísimo del Plan de Vacunación, a ambas márgenes del río Uruguay”, remarcaron ambos mandatarios.

En este sentido, los Intendentes Lima y Francolini coinciden en señalar que “es necesario y viable implementar un Protocolo específico y diferenciado para las familias del denominado Grupo Puente, ya que se trata de un grupo específico de personas cuyo motivo para cruzar la frontera es estrictamente de índole familiar o laboral”.

Por esto, solicitan a las autoridades nacionales de ambos países que el único requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera, sea tener completo el esquema de vacunación.

“El coronavirus Covid-19 nos quitó la posibilidad del abrazo y el encuentro con quienes más queremos. Para superar la pandemia debemos restituir los afectos. El río, la historia y la cultura nos unen. Fortalezcamos los lazos de unidad entre salteños y concordienses. Que no haya obstáculos para el reencuentro de las familias”, cerraron en el comunicado de ambos intendentes.
El escrito firmado por Francolini y Lima

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Enviá tu comentario