Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Alberto Armanazqui, informó este viernes que "ya se firmó el decreto donde se rescinde la concesión dados los incumplimientos".

"Hay un contrato de concesión que finaliza a partir del decreto y de la notificación a ellos. Por incumplimiento, se les quita la concesión directamente. La línea 9 no tiene posibilidades de seguir operando a partir de la rescinsión", remarcó en diálogo con el programa Ahora Más, de Oíd Mortales Radio,

Detalló que "hoy por hoy, llegamos a esta situación porque no estaban cumpliendo con el contrato de concesión y nosotros como Estado Municipal que tiene la responsabilidad de contralor, se hicieron los contralores correspondientes, las notificaciones para que reanuden el servicio, no lo cumplieron y se llegó lamentablemente a la rescinsión contractual del servicio público de esta empresa con el municipio". Armanazqui dio más información sobre las empresas que se harían cargo de los recorridos que realizaba la línea 9 y explicó cuáles son los problemas que deben solucionarse ahora para que los usuarios puedan volver a contar con el servicio.

"La decisión está tomada en el sentido de que se está trabajando con la Cámara de Transporte. En el caso de la línea 9 A, hoy, con el recorrido que tienen las líneas 2, 4 y 7 prácticamente estaríamos cubriendo el 90 por ciento del recorrido", explicó.

Y agregó que "el inconveniente que se plantea es el de la 9 directo. En ese caso sí hay que poner nuevas unidades en ese circuito. De acuerdo a lo que obtuvimos de la Cámara de Transporte habría cuatro empresas dispuestas a poner unidades ahí, que serían la 1, la 2, la 4 y la 7".
¿Qué problema debe resolverse?
Armanazqui explicó que inconvenientes tienen ahora para que las empresas puedan comenzar a hacerse cargo de los recorridos. "No nos olvidemos que hoy el sistema de cobre es el Sube, esto implica que cada máquina tiene que estar homologada para poder hacer ese recorrido. Esto implica todo un trámite, que no depende de la Municipalidad de Concordia".

"Este viernes tenemos un Zoom con la Subsecretaria de Tranposte de la Nación para coordinar cómo podemos solucionar lo antes posible este tema. Solucionando el tema de las máquinas que van arriba de los colectivos, las empresas estarían en condiciones", remarcó en la radio de El Entre Ríos.
¿Qué pasará con los empleados que trabajan en la línea 9?
Después de la rescinsión, "la situación de los trabajadores es un problema interno con la empresa. Nosotros ahí no tenemos incidencia. Ellos nos plantearon su problema. Son los dos temas que nos preocupan a nosotros: solucionar lo más rápido el servicio para que el usuario pueda acceder y, en lo posible, dentro de la injerencia que tiene el Municipio, sugerimos a las empresas que se harían cargo de los recorridos que puedan absorver la mano de obra que queda hoy sin fuente de trabajo. Eso es a evaluación de cada una de las empresas", explicó el Jefe de Gabinete.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales

Enviá tu comentario