Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un día después de que la esperada e histórica votación terminara 5 a 2, el Jurado de Enjuiciamiento volvió a reunirse para emitir una resolución que oficializa la destitución de la fiscal Anticorrupción y procuradora adjunta de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche. “DESTITUIR a la Sra. Procuradora Adjunta de la Provincia de Entre Ríos, DRA. CECILIA ANDREA GOYENECHE, en orden a las causales de destitución establecidas en el art. 15 incs. 6 y 9 de la Ley Nº 9283 -texto conf. Ley Nº 9513”, reza su artículo central.

Fechado este 24 de mayo de 2022, el documento con 315 páginas de extensión argumental y tan solo 1 carilla resolutiva fue dado a publicidad este mediodía por el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La parte resolutiva insta a “DEVOLVER oportunamente a la acusada las sumas embargadas en los obrados -art. 39 Ley Nº9283-”, como así también “NOTIFICAR la presente sentencia a la Dra. CECILIA ANDREA GOYENECHE”.

La misma lleva las firmas de todos los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, incluso de la abogada Verónica Mulone y del diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Justicialista Creer), partidarios de que Goyeneche siguiera en su puesto. El resto, quienes habían votado por la destitución: Gisela Schumacher, Daniel Carubia y Juan Smaldone, vocales del Superior Tribunal de Justicia; el senador provincial Armando Gay (Frente Justicialista Creer) y el abogado Gonzalo García, director de Asuntos Jurídicos del Senado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario