Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exgobernador y exembajador en Chipre e Israel, Sergio Urribarri, está de vuelta en el país. Aunque permanece en su departamento de Capital Federal, ubicado en calle Lafinur, tiene en agenda la invitación a participar este miércoles en un homenaje a Artigas en la ciudad de Concordia.

Se trata de una jornada por el 207º aniversario de la independencia artiguista. La convocatoria es en el Centro de Empleados de Comercio a las 19.30. Lo organiza el Instituto Ideario Artiguista, un ámbito binacional argentino-uruguayo que cuenta con historiadores y académicos de ambos países y que preside Jorge Rachid. El organizador de esta actividad es uno de sus miembros fundadores, Francisco Senegaglia.

El exmandatario tiene previsto participar como invitado de una charla bajo el temario: "Rescate de Artigas como política de Estado, y Vigencia del ideario y las luchas artiguistas".
Situación judicial y política
Urribarri fue condenado por un tribunal de Juicios y Apelaciones en Paraná, el 7 de abril pasado. Recibió 8 años de prisión por los delitos de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, Peculado y Fraude.

Desde entonces, presentó su renuncia al cargo de embajador, la que fue aceptada por Cancillería y la Presidencia de la Nación. Sin embargo, el trámite quedó a despacho sin firmar y eso demoró la vuelta del exgobernador al país. Incluso, despertó cierta indignación en algunos sectores cuando se lo observó participar de actos patrios en la embajada de Israel, por los festejos del 25 de Mayo.

Actualmente, las cinco causas acumuladas que se ventilaron desde los últimos días de septiembre de 2021 y terminaron en la condena del 7 de abril pasado, están en trámite de apelación, tras un recurso presentado por el equipo de defensores en la Cámara de Casación Penal de Paraná.
Fuente: Análisis Digital - Página Política

Enviá tu comentario