Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se eligió a los 12 miembros que integrarán el juzgado popular que resolverá si se condena o no al femicida de Noelia Soledad Almada, crimen que conmocionó a la ciudad de Victoria en marzo de 2021.

Este es el sexto juicio por jurados que tiene que resolver un femicidio en la provincia. Se llevará a cabo entre este lunes y el viernes, lapso en que el jurado escuchará a la partes y resolverá si Claudio Paeras es culpable o inocente del feminicidio de “la Sole” como se escucha nombrar a la víctima entre quienes sostienen la manifestación pública en reclamo de una condena a perpetua por los delitos de “Femicidio, Tentativa de Abuso Sexual y Amenazas”.

Soledad fue asesinada a los 32 años de 13 puñaladas. La mujer había presentado varias denuncias contra su feminicida y regía una orden de restricción, que no sirvió.

El debate estará dirigido por el juez Dardo Tortul, de Gualeguay, en tanto en representación del Ministerio Público Fiscal participará Eduardo Guaita, y por la querella las abogadas Vanesa Selenscig, Juliana Zanuttini y Emma Clementi.

Mientras el proceso se sustancia, la Plaza San Martín será escenario de manifestaciones, intervenciones artísticas, charlas, talleres educativos y culturales, ollas populares y la iglesia se ha sumado a las actividades con campanadas y con una misa por el alma de Soledad que se ha convertido en una más de las actividades plasmadas por el colectivo de organizaciones que se ha dado en llamar Movimiento de Mujeres, Diversidades y Feminismos de Victoria.
Cobertura periodística
Al respecto, desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (SIC-STJER) se informó que periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio, pero sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares que establece la Ley de Juicio por Jurados 10746.

Asimismo no se podrán tomar registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

Camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando estén el juez técnico o la jueza técnica, el/la/los/as imputado/a/s, representantes del Ministerio Público Fiscal y abogados/as defensores/as.
Fuente: SIC - STJER - Página Política

Enviá tu comentario