Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este lunes al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que realizó la Fiscalía en el marco del juicio por la causa vialidad. “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”, expresó el mandatario a través de Twitter. “Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, agregó.Y adjuntó, además, un comunicado de la Secretaría de Comunicación y Prensa, en donde manifiestan que “ninguno de los actos atribuidos a la ex presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga refiere únicamente a la función que ejercía en ese período, lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno”.

Desde el gobierno “reiteraron su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice los valores para todos y todas”.

Por último, expresaron su solidaridad con la vicepresidenta y compararon “esta persecución y búsqueda de proscripción” con “intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario