Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la aprobación de la Cámara de Diputados a la “Ley Felipe”, creando un programa provincial de acompañamiento integral a familiares de pacientes menores oncológicos crónicos, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos dijo lo suyo.

En primer término, el directorio obrero hizo saber a través de un comunicado que la obra social “cubre la totalidad de los tratamientos de sus afiliados pediátricos con enfermedades oncológicas”, para luego plantear que “se sancionan leyes especiales que comprometen los recursos del sistema de salud solidario”. En ese entendimiento, aseguran que “leyes como estas, son las que, junto con la judicialización de la salud, socavan las bases del sistema solidario”: “Los que avanzan en leyes de esta naturaleza -según Iosper- están afectando todos los recursos del sistema solidario de salud que están destinados a la prevención y la atención”.

“Iosper, como todas las obras sociales, está para cubrir la salud de los afiliados, nada tiene que ver el acompañamiento familiar”, fue la declaración más contundente.
Respuesta a Jaroslavsky
Capítulo aparte el destinado a la diputada provincial Gracia Jaroslavsky (Juntos por el Cambio), quien en medio del debate por la “Ley Felipe” instó a que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional de Oncopediatría. Desde el directorio de Iosper salieron a aclararle que “el instituto cubre la totalidad de los tratamientos de niños y niñas afiliados con enfermedades oncológicas”, marcándole que “no es necesario que Entre Ríos adhiera a la ley nacional”: “Nuestra obra social -aseveran- ya se hace cargo del 100 por ciento de las erogaciones que ocasionan las enfermedades oncológicas”.

Asimismo, volviendo al tratamiento de la “Ley Felipe”, le hicieron saber a la legisladora radical que “Iosper está a la altura de las circunstancias y más, pero también debe saber que no es posible que, además de la asistencia que ya brinda para sus afiliados pediátricos oncológicos, se trate de asistir también a las familias de los afectados”.“Se trata de otro daño profundo al ya vapuleado sistema de salud: nuevamente se sancionan leyes especiales que comprometen los recursos del sistema de salud solidario, sin decir de dónde se van a sacar los recursos”, insistieron desde la obra social.
El sistema, “a punto de colapsar”
Desde Iosper sostienen que el sistema de salud solidario “está a punto de colapsar”, en un contexto de “precario equilibrio” entre sus ingresos y las actuales prestaciones de salud.

“La sanción de esta ley, que contempla la asistencia de las familias de los afiliados enfermos, se sumaría a las decenas de otras normas que obligan a la cobertura de tratamientos de elevado costo y, aún fuera de lo que hace a la salud, ordenan también cubrir transporte, comida y educación”, dijeron, fundamentando su posición.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Iosper

Enviá tu comentario