Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa sancionó la Resolución Nº 978, a partir de una iniciativa confeccionada por ambos bloques de la oposición y verbalizada durante la última sesión ordinaria por el edil Albano Rottoli (Unión Vecinal).

“Que se informe: por contrataciones en forma directa por reparación de maquinarias municipales; preguntando al Departamento Ejecutivo Municipal: de todas las compras y contrataciones realizadas a la firma Abel Viollaz S.A. desde enero del 2020 a la fecha”, según quedó asentado en actas.

El requerimiento fue aprobado por unanimidad en general, pero la votación fue 6 a favor y 5 en contra al momento de abordar el artículo 3º: citar al secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz, a la próxima reunión de comisión general.
Esperar la respuesta oficial “antes de sacar conclusiones”
Si bien el bloque oficialista decidió acompañar en general el pedido de informes, hizo sus aclaraciones en la misma sesión en que fuera presentado.

El edil Daniel Cáceres (Juntos por el Cambio) afirmó que “los decretos autorizando la contratación están firmados por tres funcionarios” y que “el proceso de compra pasa por distintas áreas para su aprobación”, por lo cual espera la respuesta del Ejecutivo “antes de sacar conclusiones”.

“La urgencia de mantener el parque automotor en funcionamiento y la falta de proveedores por la situación económica en que vivimos, hace a las excepciones”, admitió.
El parque vial y sus servicios
Por su parte, el edil opositor Axel Ilchischen (Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense) relacionó el estado de las máquinas municipales con “el estado de las calles”, “la falta de riego” y “el mantenimiento con broza en lugar de ripio”.

Dentro de su observación, opinó que “tal vez el cantero central que se está poniendo en algunos bulevares, es demasiado ancho”.

A su vez, puso como ejemplo que en el último maratón “el recorrido fue por algunas avenidas aledañas en las que se pudo observar el alto grado de polvillo”, por lo que “imagina la calidad de vida de los vecinos que viven en esa zona”.
Planteo de contradicción
Desde el oficialismo, el edil Andrés Bel observó “contradictorio” el reclamo por el mantenimiento de las calles y el planteo sobre la reparación de las maquinarias.
Más allá de la convocatoria
El concejal Ilchischen volvió a tomar la palabra y afirmó que, en base al pedido de informes, “es necesaria” la presencia del secretario de Obras Públicas en el marco de una sesión pública “para que dé las explicaciones a todos los vecinos”.

En ese punto, trajo a colación la nota de una vecina -ingresada en la misma sesión- solicitando una vivienda en comodato, ante lo cual planteó “la poca ejecución” de la partida presupuestaria “Construcción de Viviendas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario